fbpx
80 806994 m
Decoración de hogar Iluminación Iluminación Led Lámparas

Luz CCT y RGB, ¿Cuál es mejor?

Algunas lámparas o ventiladores de techo llevan incorporadas diferentes luces, como la luz CCT o RGB, vamos a ver que son cada una de ellas, sus ventajas y diferencias, también cuanto gasta una bombilla led y cuál es mejor en que circunstancias.

 

¿Qué es la luz CCT?

Las siglas CCT significan «Temperatura de Color Correlacionada», el cual mide la tonalidad del color blanco que emite una bombilla, abarcando colores cálidos (tipo anaranjados o amarillentos), tono natural que se asemeja a la luz solar y colores fríos (azules). Es muy útil para poder decorar una habitación de forma concreta, según el tipo de colores pueden encajar en diferentes ambientes como por ejemplo un tono cálido hace que una habitación rústica sea mucho más acogedora o un tono frío hace que una habitación moderna con muebles de color blanco y negro sea más estética.

Es necesario saber más o menos que iluminación ofrece el CCT porque tal vez podemos elegir de forma incorrecta y que no se adecúe a nuestro ambiente o decoración, para ello podéis seguir las siguientes opiniones:

Luz cálida: (Unos 3000K) Su tono acogedor hace que sea perfecta para salones o habitaciones en los que vayas a pasar mucho tiempo, siendo además perfecto para decoraciones rústicas o de aire tradicional.

Luz natural: (Unos 4000K) Es una luz fiel a la luz del día, encaja en todos los ambientes siendo buena para oficinas o lugares de trabajo.

Luz fría: (Unos 6000K) Te ofrece una máxima luminosidad, siendo buena para lugares que necesiten mucha luz, siendo muy buena por ejemplo para cocinas.

Si estás buscando por una luz con la cual enseñes tonos predominantemente blancos pero que puedas cambiar entre un blanco cálido a un blanco frío la luz CCT es para ti.

plafon1plafon3plafon2
ver mas productos

 

Luz CCT regulable y sus ventajas

Algunos productos incluyen las tres temperaturas de color en un mismo foco pudiendo modificar por ejemplo con un mando los tres tipos de tonos de blanco. Estas son las principales ventajas:

  • Color de luz ajustable teniendo tres tonos en uno
  • Solución para cambios frecuentes de tonos
  • Puedes elegir el tono de blanco que mejor que adecúe a tu ambiente
  • Tienen memoria interna

Con la memoria interna la luz se enciende y se apaga con el mismo tono de blanco que configuraste antes de instalarlo.

91dsh9dyxll. ac sl1500

 

¿Qué es la luz RGB?

Las siglas RGB significan en inglés «Red, Green, Blue» o en español rojo, verde y azul ya que produce un sistema de color con el que se mezclan diferentes proporciones de esos tres colores pudiendo conseguir casi cualquier tipo de color.

Los tres colores pueden variar del 0 al 100% de intensidad, se mezclan entre ellos pudiendo producir más de 16 millones de colores.

Hay diferentes tipos de leds RGB como los leds transparentes o los leds difusos

Leds transparentes: Tienen una carcasa de plástico transparente con la que puedes ver cada uno de los leds en su interior.

Leds difusos: Están encapsulados con resina epoxi translúcida no dejándonos ver los leds internos. En este tipo de led la luz emitida se difunde de forma uniforme en la carcasa del led.

Hay más tipos de leds que aportan más de un color con un sol o encapsulamiento llamado led bicolor, teniendo como su nombre indica dos colores disponibles en un solo led.

1304647802

Luz RGB y sus ventajas

A la hora de comprar por ejemplo una bombilla vas a tener una bombilla con más de 16 millones de colores, las cuales algunas vienen con efectos como por ejemplo arcoíris, cambio de color automático, pulsos de luz, desvanecimiento o velocidad de cambio de color.

Tipos de RGB

RGB: Tiene 3 diodos de color rojo, verde y azul, los tres se usan a la vez para producir luz blanca pero la luz puede contener trazas de otros colores y nunca podrá emitir el mismo blanco que un led blanco.

RGBW: Un led RGB utiliza 3 diodos de color, un led RGBW utiliza 4 añadiendo un diodo blanco, haciendo que si quieres una luz blanca solo funcione este diodo y los demás solo se necesiten cuando quieras otros colores, el RGBW además de todos los colores de RGB puedes generar colores pastel. El RGB muestra cuando los tres diodos están encendidos un color blanco un poco azulado mientras que RGBW muestra un blanco puro que además puedes configurar con otros colores para conseguir tonalidades de color y tonos cálidos o fríos.

RGB+W: Son 3 diodos de color rojo, verde y azul y un diodo blanco separado para luz blanca, al estar dos diodos del mismo color tan separados la luz uniformemente distribuida no se garantiza con este tipo de RGB la distinción entre los diferentes haces de luz será más fácil de ver.

¿Cuánto gasta una bombilla led?

Una bombilla normal gasta 0,46 céntimos al mes estando 1 hora encendida al día, en cambio una bombilla led gasta 0.05 céntimos al mes estando 1 hora encendido al día. Como vemos las bombillas led consumen casi 10 veces menos que una bombilla común, además de ser más resistentes, más silenciosas y no dan calor.

Conclusión, ¿Cuál es mejor?

La mejor luz es la que más se acomode a ti según tu necesidad y tus gustos además de que las dos al ser led gastan lo mismo, gracias a esta información vas a poder elegir si quieres darle a tu salón un ambiente cálido o frío o si quieres muchísimos colores para poder darle el ambiente que más te guste, si por ejemplo tienes una decoración rústica preferirás una luz CCT por sus tonos cálidos, pero si quieres decorar por ejemplo una zona en concreta donde tal vez tengas una colección o una zona gaming y quede bien una luz en concreto como por ejemplo color rojo deberías de elegir la luz RGB por su variedad de colores.

plafon2screenshot 2.pngplafon3
ver mas productos

 

Encuentra más productos relacionados con este blog en nuestra página web bricoprofesional.com

Sin comentarios

    Dejar una respuesta


    The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.