fbpx
Radiadores de mica
🌡️ Calefacción

¿Qué son los radiadores de mica? Te lo explicamos 🔥

RADIADORES DE MICA

Radiadores de mica

Introducción

El mundo de los radiadores es más complicado de lo que piensas. Hay muchas formas, materiales y mecanismos de trabajo diferentes en los que se expresa este elemento tan simple. Si bien todos cumplen la función de brindar calidez a su hogar, algunos se adaptan mejor a cada situación que otros. De todos los radiadores del mercado, los radiadores de mica son los más rápidos y energéticamente eficientes. Hoy nos vamos a centrar en ellos.

Explicación de qué es la mica

Vale pero, ¿qué es la mica? Las micas son minerales (filosilicatos) caracterizados por su fácil exfoliación en delgadas láminas muy brillantes. Se encuentran en la naturaleza formando vetas dentro de rocas generalmente duras.  Las placas de mica son particularmente elásticas, flexibles y resistentes al calor y al agua. Por tanto, es un material valioso para la industria como material de aislamiento eléctrico y térmico.

Por lo tanto, ¿qué es un radiador de mica? Se trata de un sistema de calefacción de «tecnología seca» donde una resistencia se activa mediante una corriente eléctrica, que calienta las placas de mica provocando que el calor se difunda. Es decir, tarda MUY poco en calentarse. Esta difusión de calor se produce por convección natural.

Ventajas del radiador de mica

A continuación te decimos algunas de las muchas ventajas que tienen este tipo de radiadores:

  • Se calienta muy rápido: en menos de un minuto, empezaremos a sentir un calor intenso en la habitación.
  • No consume mucha energía: es tan rápido que puedes calentar con menos consumo. Un termostato le permite controlar con precisión la temperatura y ahorrar dinero.
  • No consumen oxígeno: Este sistema distribuye rápidamente el aire caliente sin necesidad de líquido. Además, no consume oxígeno, como ocurre con las estufas de gas.
  • Son fáciles de usar: conéctalo y ya está
  • No hacen ruido: así no te costará dormir ni será incómodo
  • Son económicos: tienen un gran precio y son realmente buenos
  • Son ligeros y compactos: transportarlos de un lado a otro no será difícil, ya que son muy livianos.

Conclusión

Como ves es una opción a tener muy en cuenta para este invierno. Es bonito, bueno y barato, ¿qué más se puede pedir? Si has llegado hasta aquí darte las gracias y decirte que puedes seguirnos en nuestras redes sociales que te dejo aquí abajo y que cualquier duda estamos encantados de ayudarte.

Sin comentarios

    Dejar una respuesta


    The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.