fbpx
portada frigorías
Climatización

¿Qué son las frigorías?

Las frigorías, ¿qué son?

portada frigorías

¿Aún no sabes qué son? Nosotros te lo explicamos

Este término hace referencia a la unidad de energía utilizada para medir la absorción de calor. Aunque no se ha aceptado formalmente en el Sistema Internacional de Unidades (SI) como lo han hecho los metros, kilogramos o segundos, su uso está aceptado en el Sistema Técnico y se utiliza con frecuencia para cualquier sistema de refrigeración. Muy frecuentemente, la potencia viene expresada en vatios (W), una unidad que sí está incluida en el SI, motivo por el que está muy extendida. Sin embargo, en los países anglosajones se utiliza el BTU (British Thermal Unit: unidad térmica británica).

Por otro lado, está la medida del sitio donde se quiera instalar el aire acondicionado, ya que las frigorías están proporcionalmente relacionadas con el tamaño del espacio. Aquí abajo te dejo una tabla con las frigorías por m2 para que te hagas una idea.

dfsbh

¿Cómo calcular las frigorías a partir de los watios?

fórmula frigorías

Para calcular las frigorías a raíz de los watios, tenemos que multiplicar éstos por 0,86. Por ejemplo, si queremos saber cuántas calorías son 2.326 watios, hemos de multiplicarlos por 0,86: 2.326 x 0,86 = unas 2.000 frigorías aproximadamente.

Independientemente del tipo de máquina, las frigorías mostrarán cuánto calor se extrae del ambiente, por lo que es fundamental saber aproximadamente qué tan grande es el espacio donde desea instalar el aire acondicionado para saber cuál elegir. Puede determinar lo que necesita utilizando la tabla anterior. Los sistemas de aire acondicionado para el hogar suelen tener un tamaño de 2000 a 6000 frigorías.

La importancia de calcular bien el espacio

Es crucial considerar y haber realizado un cálculo de aire acondicionado porque los resultados estarán muy influenciados por el funcionamiento, refrigeración, ahorro y comodidad que se necesita en la casa o habitación que pretendemos climatizar. En nuestra web tenemos un gran catálogo de todo tipo de aires acondicionados que seguro se adaptan perfectamente a tus necesidades. Tenemos aire acondicionado 3000 frigorías, aire acondicionado portátil…

Date el gusto de un buen verano

Te pongo unos ejemplos de algunos de nuestros aires acondicionados para que le eches un vistazo:

197043El aire acondicionado portátil MOV10-07-SF es una solución ideal para quienes buscan un equipo eficiente y amigable con el medio ambiente. Con una eficiencia energética de clase A y un consumo de tan solo 0,778 kWh/60 min, este dispositivo minimiza el impacto en la factura eléctrica. Además, utiliza el nuevo gas refrigerante R290, más respetuoso con el medio ambiente que los gases tradicionales.170434El ire acondicionado Seico SCP1-09 cuenta con capacidad nominal en refrigeración de 2600 W, 2236 frigorías, 8944 BTU/h y en calefacción 2610 W, 2245 calorías, 8978 BTU/h.

196939

Máximo confort con nuestro aire acondicionado Split de pared MUPR-18-H11. Disfruta de un ambiente fresco y agradable en tu hogar u oficina.

Tenemos más variedad

Si ninguno de estos te ha gustado, no pasa nada. Aquí abajo te dejo un botón que si le pinchas te lleva a toda nuestra gama de aires acondicionados. Seguro que encuentras alguno que se adapta a tus necesidades.

nuestros aires

¿Y ahora qué?

Los cálculos, sin embargo, se basan en sugerencias porque, para estar más seguros antes de comprar un aire acondicionado, es aconsejable que hables con uno de nuestros expertos, ya sea aquí en nuestra tienda de manera presencial o a través de alguna de nuestras redes sociales que tienes abajo.

Sin comentarios

    Dejar una respuesta