fbpx
appliance ceiling fan porch patio
Climatización Decoración de hogar Iluminación Iluminación Led Ventiladores de techo

¿Cuanto consume un ventilador de techo? Ahorra en tu próxima factura de luz.

En verano la factura de la luz se dispara y todo por culpa del aire acondicionado. Muchas veces no hace falta encenderlo, pero aun así lo encendemos de todas maneras, y todo esto es lo que hace que lleguen esas facturas de luz tan caras.

Por eso te traemos unos consejos para ahorrar en tu factura gracias a los ventiladores de techo. Si bien no reducen la temperatura tanto como los aires acondicionados, sí que ayudan a reducir la sensación de calor así como a mover el aire caliente fuera de la habitación.

Pero lo más importante es que los ventiladores de techo consumen muchísimo menos electricidad que los aires acondicionados. La mayoría de los ventiladores de techo no superan los 0,07 kw al día (2 céntimos), mientras que los modelos con motor DC de bajo consumo rondan los 0,03 kw al día (1 céntimo).

Ahorra calefacción con tu ventilador de techo

Reduce el consumo del aire acondicionado o calefacción con la función verano/invierno

Muchas veces cuando hace mucho calor y no nos queda más remedio que encender el aire acondicionado puesto que no tenemos alternativas. Los ventiladores de techo son más que suficiente para meses en los que no hace calor excesivo, como por ejemplo Junio o Septiembre.

Por otro lado los ventiladores de techo complementan muy bien a los aires acondicionados ya que mueven constantemente el aire, ayudan a que las masas de aire frío se distribuyan más rápido por toda la habitación.

¿Cómo debe funcionar un ventilador en verano?

Durante los meses donde hace más calor, un ventilador debe funcionar siempre hacia delante a una velocidad alta. Junto con la transpiración del cuerpo, se crea una forma de enfriamiento que reduce el calor.

Aun así los ventiladores de techo deben ser usados con moderación, ya que si dejamos el ventilador toda la noche encendido a toda velocidad puede acelerar el enfriamiento del cuerpo y traer un resfriado.

 

Aquí te mostramos nuestros mejores ventiladores de techo con función verano invierno

levecheachiliaayyiyiyiy
ver mas productos

¿Cómo ahorrar con la función invierno?

El aire es más ligero y tiende a quedarse en el tejado justo donde no queremos que esté. Compruébalo tú mismo: si te subes a una escalera lo notarás inmediatamente.

La diferencia puede ser muy grande: por ejemplo, si a nivel del suelo hay sólo 17º, cerca del techo puede haber cerca de 25º, pero cuanto más alto es un techo más diferencia puede haber.

Aquí es donde entra el ventilador de techo, este hace bajar el aire caliente para que puedas disfrutarlo. Así tendrías una temperatura de 21º en toda la habitación sin subir la calefacción.

funcion invierno

En el modo verano, las aspas del ventilador giran en el sentido contrario de las agujas del reloj, así provocan una corriente de aire hacia abajo la cual dispersa el calor de la piel y hace que nuestra temperatura corporal descienda. Además el ventilador también supone una ayuda para hacer que tu estancia sea más agradable. Por ejemplo, si hay una temperatura de 27ºC, el ventilador de techo puede conseguir que la sensación sea de 23ºC.

funcion verano

 

¿Cuánto es el consumo real en euros de un ventilador de techo?

Una de las ventajas de los ventiladores de techo comparado con los aires acondicionados es la ya comentada eficiencia y bajo consumo. Son unos de los electrodomésticos que no gastan mucha luz a largo plazo y por ende te ayudan en el ahorro del hogar aparte de dar un toque elegante a la decoración.

Aunque por lo general son de bajo consumo, los motores DC son tremendamente eficientes comparados con los motores convencionales AC, pudiendo consumir hasta un 70% menos de energía.

Los motores de corriente continua DC son más eficientes y consumen menos que los de corriente alterna AC. Pero para este ejemplo, recomendamos uno de los ventiladores de techo más eficientes del mercado con motor DC de bajo consumo.

Consumo real en Watios (Watts)

Atento al siguiente ejemplo que te traemos:

El ventilador de techo para interior Rainbow dispone de un motor DC de bajo consumo y de 6 velocidades.

1.  A 80 RPM tiene un consumo de 2W/h

2.  A 110 RPM tiene un consumo de 3W/h

3. A 140 RPM tiene un consumo de 4W/h

4. A 160 RPM tiene un consumo de 5.7W/h

5. A 180 RPM tiene un consumo de 7W/h

6. A 200 RPM tiene un consumo de 8.5W/h

Sabiendo de estos datos proporcionados por el fabricante, supongamos que lo usamos unas 10 horas para dormir en la noche a la tercera velocidad, es decir a 180 RPM consumiendo 4W/h.

4w

El resultado por 10 horas consecutivas son apenas 80 Watios, ahora debemos dividirlo entre 1000 para saber la energía consumida en KWh pues en la factura viene reflejado el gasto en esta medida.

2

Ahora tienes que ver el precio del KWh de tu compañía. Para saberlo solo tienes que ir a Google y poner el precio del KWh y tu compañía. Aquí por ejemplo hemos elegido como ejemplo Iberdrola. Actualmente el Plan Estable está a 0.2867 €/KWh. Veámoslo en el ejemplo:

3

Esto es lo que gasta el ventilador de techo en 10 horas de funcionamiento. Y por último, vamos a multiplicarlo por 30 días para saber el gasto en euros que vendría reflejado en la factura de Iberdrola en un solo mes.

4

¿Cuánto gasta un ventilador toda la noche puesto?

No hay nada mejor que dormir lo más fresquito y calmado en las noches calurosas de verano con un buen ventilador de techo que genere un ambiente refrescante. Porque a veces no basta solo con abrir las ventanas y además es posible que tengas que luchar con algún mosquito durante la noche.

Nadie podría dormir en esas condiciones, a no ser que tengas uno de estos sistemas maravillosos de ventilación que aparte de refrescarte ahuyentan molestos insectos en las noches sofocantes.

Si eres de los que buscan ahorrar, estos ventiladores de techo silenciosos son la mejor opción para ti. Los ventiladores de techo son un excelente acompañante para esas noches en las que no puedes dormir, están preparados para el uso continuo durante horas consumiendo el menor gasto posible de luz ya que cuentan con motores DC súper eficientes.

 

Aqui te mostramos nuestros ventiladores de techo de bajo consumo más silenciosos

plafon1anklepequee
ver mas productos

 

 

Sin comentarios

    Dejar una respuesta


    The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.