fbpx
criptomonedas
Climatización

Refrigeración, Ventilacion y Extraccion de aire en minería de criptomonedas

En el mundo de la minería de criptomonedas, hay varios factores que hay que tener muy presentes, uno de ellos es la refrigeración o mejor dicho la extracción de aire, en este post vamos a adentrarnos y explicar esto un poco más en detalle.

Hoy en día las formas mas habituales de minar, ya sea la criptodivisa a la que nos dediquemos Bitcoin, Litecoin, Monero, Ethereum, o cualquiera de las miles de cripto que existen, las formas más efectivas de minar hoy en día suele ser o bien un equipo ASIC o un Rig de minería, en cualquier caso no vamos a indagar en que sistemas o equipo es mejor o peor, aquí trataremos la mejor forma de evitar sobrecalentar dichos equipos que no han salido precisamente baratos.

Tanto los equipos ASIC como los Rig de minería cuentan con disipadores y ventiladores reducidos, pero esto no es suficiente, teniendo en cuenta que son equipos que la idea es que estén funcionando la mayor parte del tiempo posible es decir 24h 365d. Por este motivo, es importante tener en cuenta una buena extracción de aire de la estancia, ya que el calor se ira acumulando y a mayor numero de equipos concentrados, la temperatura aumentara si no aplicamos un buen sistema de ventilación, que expulse el aire caliente hacia el exterior.

Los ventiladores helicoidales y axiales son ideales para esta función en grandes naves industriales, se instalan en la pared encastrados y no necesitan de conductos, son capaces de mover grandes caudales.

A continuación, facilitamos un enlace a un ventilador helicoidal VHP 120 con una potencia de 1,5 CV a 1.1Kw consigue evacuar un caudal de 44.000 m3/h, gran caudal con un consumo mínimo.

¿Por qué es importante mantener baja la temperatura en tu granja de minado de criptomonedas?

Los equipos de minado trabajaran mejor y si consigues mantener una temperatura adecuada aumentara la producción, además alargaremos la vida útil de los equipos, por lo que será beneficioso al corto, medio y largo plazo.

Como hemos indicado, anteriormente lo más importante es una buena ventilación, es decir una buena extracción del aire, pero si la temperatura excede demasiado, sobre todo en épocas como los meses de verano será necesario aplicar algún sistema de refrigeración.

Un equipo de AA portátil como el siguiente puede ser una solución puntual:

Sin comentarios

    Dejar una respuesta


    The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.