fbpx
rejillas de ventilaciÓn industrias mas ims rejillas aluminio lacado
Climatización

SISTEMAS DE ZONAS, LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

Cada día se hace más evidente la necesidad de crear sistemas más eficientes y ecológicos que nos permitan cuidar nuestro delicado ecosistema y a la vez que podamos disfrutar del confort que deseamos. Pensando en esto nació el revolucionario sistema de zonas que nos permite optimizar en extremo nuestro sistema de climatización.

Aquí veremos él porque, y todo lo que necesite para conocer su funcionamiento.

Lo primero de todo

¿Por qué zonificar?

En la actualidad, la filosofía es buscar siempre soluciones que aporten un alto grado de confort y calidad de vida al usuario y que a su vez conlleven un importante ahorro económico.

Controlar la climatización de una vivienda, oficina local comercial, … con un solo termostato es como querer controlar la iluminación con un solo interruptor que acciones el 100% de las luces. Controlar la climatización de forma zonificada supone buscar el 100% de confort en todas las estancias y perseguir el menor derroche de energía posible ya que como nos dice el IDEA, la principal fuente de consumo energético está en el sector de la climatización.

Zonificado mediante el control de elementos motorizados y equipos de producción a través de nuestros Termostatos o APP, conseguimos el objetivo del 100% del confort en cada estancia, así como un alto grado de ahorro, ajustando el equipo de producción a las necesidades reales de la instalación en cada momento.

Normativa de aplicación:

– RITE (I.T.3.8.2) – Valores límites de las temperaturas del aire.
– RITE (I.T.1.2.4.5.4) – Zonificación.

Mejoramos la calificación energética y permitimos el ajuste de la potencia a las necesidades reales de la instalación.

VENTAJAS Y AHORRO. Del 100% del confort térmico al ahorro energético.

– Ajuste de temperatura en cada estancia desde el termostato sin influir en las necesidades de otras zonas.

– Termostatos y crono-termostatos programables con integración de diferentes etapas de producción (Aire Acondicionado y calefacción)

– Módulo Control Total mediante comunicaciones IR o cableadas con los principales equipos de producción del mercado.

– Control de la estratificación del aire mediate regulación de la impulsión en modo frío y calor

–  Control remoto de la instalación a través del móvil con la APP exclusiva MYS Air disponible para iOS y Android. Permitiendo acceder desde cualquier parte del mundo con la conexión a internet o desde la misma red Wifi.

–  Con el sistema de zonas conseguirá hasta el 50% de ahorro en su climatización. No provoque sobre-climatización en zonas ocupadas ni climatice zonas no ocupadas. Busque siempre el Confort y la Eficacia.

–  La energía más económica es la que no consume.

– Con el módulo de CONTROL TOTAL consiga la integración del sistema con el equipo de producción y viceversa adaptando siempre la climatización a las necesidades reales de la instalación.

–  Posibilidad de ajuste de potencia del equipo de climatización a las necesidades de la instalación por el cálculo de simultaneidad de zonas trabajando al mismo tiempo u orientación. Ahorrando en la inversión del equipo de producción.

– Acceda al programa de ayudas del Estado y las CCAA por eficiencia energética.

La eficiencia y la ecología no tienen que estar reñidos con el diseño

– Los termostatos desarrollados por el departamento de I+D+i, están pensado para combinar las últimas tecnologías de comunicación por radiofrecuencia con un diseño de vanguardia atractivo y elegante

o   Pantallas táctiles a color tanto fijos en pared como en peana (inalámbricos)

o   Termostatos integrables en cajas universales de 70mm de manera que quedan completamente integrados, con el fabricante de mecanismos eléctrico que usted elija.

o   A través del TeamControl, puede navegar por todas las zonas sin necesidad de desplazarse.

o   Apagado o encendido general desde cualquier terminal

–  De la misma forma el resto de elementos de la gama de difusión están pensados para integrarse perfectamente.

Diseño

Pensado para integrarse fácilmente

–  Gracias al Módulo de CONTROL TOTAL se integran a la perfección el sistema de climatización y el resto de elementos.

Este módulo mejora e integra la comunicación entre el equipo y el sistema de zonas MYS Air. Ajusta en todo momento el sistema de climatización a las necesidades reales de la vivienda. Enriqueciendo el confort del usuario en distintos aspectos y reduce el consumo energético.

Con el Módulo de CONTROL TOTAL no es necesario actuar sobre el mando original del sistema de climatización, permite controlar la temperatura, el modo (frio/calor, etc…), la velocidad del ventilador (para evitar sobrepresiones)

– Disponible para las principales marcas del mercado.

Marcas compatibles

Adaptable a todos

Cada persona tiene unos requerimientos personales, y nosotros pensamos que no tiene que adaptarse al mercado, si no el mercado a sus necesidades, por eso el sistema de zonas está pensado para integrarse y adaptarse a las necesidades de cada usuario

– La instalación es lo más sencilla posible y nuestro personal le atenderá en todo momento con cualquier duda, además de facilitarle todo el apoyo técnico que pueda necesitar.

o   Instalación de los elementos motorizados con dos hilos y de los termostatos con manguera de tres hilos en bus o en estrella

– La nueva funcionalidad FREE-MOTOR permite posicionar el motor en cualquier parte de la rejilla. Este sistema único y patentado permite la instalación del motor de apertura en la parte central, o en cualquiera de los dos laterales.

– Haciendo uso de módulos de expansión podemos utilizar un número de zonas ilimitado o utilizar un módulo de 3 zonas para espacios más reducidos.

– Funcionalidad de Maestro a definir en uno, varios o ningún termostato

– Los sistemas de zonas funcionan sobre cualquier tipo de máquina de producción del mercado ofreciendo el máximo rendimiento y confort, ya sea Aire Acondicionado (Inverter, VRF,…) Así como con instalación con bomba de calor.

– Posibilidad de limitar la temperatura en función de sus necesidades.

o   Consiga la mayor eficiencia energética en su vivienda

o   Instale nuestro sistema en locales de pública concurrencia y haga cumplir la normativa (RITE y REAL DECRETO 1826/2009)

IOS - ANDROID

COMO INSTALAR

El proceso está diseñado para ser fácil y rápido

El módulo de control total se instala junto al sistema de climatización (el equipo que tengamos). Viene con caja de plástico normalizada ideal para colocación en guías cuadro eléctrico (15*90*40mm) y se alienta desde la centralita.

Paso 1

La centralita se instala en el mismo cuadro viene con caja de plástico normalizada para instalación sobre carril DIN (158*88*60mm) se alimente a 230/240V (toma AC 230V) con posterior transformación a 12V, se conecta a través de bus de datos (BUS 1 o 2) para integración con equipos a través del módulo de CONTROL TOTAL y cuenta con dos salidas a relé que permiten el control de dos equipos de climatización distintos ON/OFF

Paso2

Desde los bus de conexiones de la centralita (M1, M2, …) se pasan los cables que alimentaran las rejillas motorizadas, estos cables se pasan a través de los propios conductos de ventilación por lo que no quedan visibles ni requieren de obra alguna

En caso de que los mandos sean inalámbricos y la centralita usada sea de radio, la instalación estaría concluida y podríamos pasar a enlazar nuestros termostatos a nuestra centralita vía radio con eso ya podríamos usar nuestro sistema de zonas

Paso 3

En caso de usar otra centralita que no sea la de radio, tendríamos que instalar un cable desde el enlace de “TERMOS” de nuestra centralita hasta los termostatos asignados a cada zona, ya sean empotrados o anclados a la pared.

Paso 4

Con la utilización de un terminal inalámbrico (MS2321) y una centralita de radio podremos controlar todas las zonas de la vivienda desde la aplicación de MYS air, aunque tengamos el resto de terminales cableados.

Paso 5

  • Para ellos debemos de conectar el terminal a nuestro router a través de su interfaz y configurar nuestra aplicación en nuestro dispositivo con el termostato

No dude en consultarnos cualquier duda que le surja, esteremos encantados de atenderles en el TLF: 968 10 99 04 en horario comercial de 09:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00 L-V. en cualquier momento, o a través de chat en nuestra pagina web: www.algsistemas.com

Sin comentarios

    Dejar una respuesta


    The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.