fbpx
✅ Noticias

¿Qué es la reproducción cromática?

¿Qué es la reproducción cromática?

Posted by    Iluminacion    0 Comments

La mayoría seguro que no sabéis que es la reproducción cromática. Y aunque no lo parezca es más importante de lo que se piensa, ya que del CRI o reproducción cromática dependerá que veamos un objeto de una manera o de otra bajo una fuente de luz.

Para que se entienda mejor, el CRI mide la capacidad de una fuente de luz para reproducir los colores fielmente. Una luz con CRI bajo hace que un objeto parezca poco natural, con un tono pálido, mientras que una luz con CRI alto hace que un objeto aparezca más natural.

El valor máximo del CRI de una fuente de luz es igual a 100. En la imagen se claramente que cuanto más alto sea el CRI mejor es la reproducción cromática.

El CRI de una fuente de luz que más se aproxima al reconocimiento del color es el que tiene más de 80.

A la hora de comprar bombillas LED para su negocio, si fuese para una tienda de ropa o incluso una frutería por ejemplo, habría que tenerlo en cuenta, ya que tanto la ropa como la fruta convienen que se vean lo más naturales posibles. Porque lo que no queremos es que un cliente deje de comprar 1 kg de fresas porque no las ve con el rojo intenso por el que se suelen caracterizar este tipo de fruta.

Según en qué clase de negocios sería conveniente invertir en una iluminación de calidad, con un alto CRI, esto puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Y no sólo influye la reproducción cromática, hay otros factores a tener en cuenta, como la tonalidad, la calidez de la luz, etc. De ahí a que las grandes cadenas comerciales cuenten con expertos en iluminación para que elijan la iluminación LED adecuada.

Descubre nuestro amplio catálogo de iluminación LED pinchando más abajo.

ILUMINACIÓN LED

Sin comentarios

    Dejar una respuesta


    The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.