fbpx
Banner2.o
Purificadores

Purificadores de aire, ¿Cómo obtener un aire limpio?

Recientemente los purificadores de aire se han convertido en una de las principales herramientas usadas en lugares donde tienen que compartir espacio varias personas, como aulas, oficinas o incluso en hogares, para proporcionar un aire limpio y un espacio seguro.

En el aire aparecen millones de partículas en suspensión, apenas perceptibles, como polvo, hollín, humo, polen, gérmenes y virus, entre otros, que contaminan el aire y perjudican nuestra salud, por lo que su importancia se ha disparado mucho más en estos tiempos de crisis sanitaria.

¿Qué son exactamente los purficadores de aire? Ventajas

En esencia, es un dispositivo que se encarga de obtener aire contaminado del exterior, filtrarlo de forma que las partículas dañinas permanecen en el interior y finalmente expulsándolo al exterior, esta vez limpio y renovado.

Presentan una gran cantidad de ventajas, tanto para nuestra salud, como nuestro confort, algunas de ellas son:

  • Crean un ambiente agradable, ya que incrementan el confort térmico de su habitación, pudiéndose complementar a la perfección con otros aparatos climatizadores, como deshumidificadores o aires acondicionados
  • Los purificadores se encargan de reducir la concentración de todas estas partículas y alergenos, mejorando la calidad del aire que respiramos y beneficiando así el medio ambiente
  • Son ideales para personas alérgicas o con problemas respiratorios, que se ven afectados por el aire, cada vez más contaminado, a su vez previenen de todas estas enfermedades respiratorias.
  • Crean un entorno limpio e higiénico, aunque nuestro hogar este limpio es importante que el aire que respiramos también lo esté, y los purificadores nos ayudan a que la limpieza de nuestro hogar sea más completa.
  • Acaban con malos olores y el moho, elementos que perjudican la buena imagen de nuestro hogar o establecimiento.

Filtros HEPA ¿Qué son? ¿Cuál es mejor?

Los filtros HEPA son unos filtros de una gran calidad, que permiten retirar la gran mayoría de las partículas perjudiciales que encontramos en el aire.

Están compuestos por una malla de fibras colocadas aleatoriamente, suelen ser capas de celulosa, fibra sintética o fibras de vidrio, y están colocadas en forma de acordeón, de esa forma aumenta su capacidad para atrapar las partículas.

Entre los filtros HEPA distinguimos dos clases, el HEPA 13 y el HEPA 14, ambos de una gran calidad, pero ¿Cuál es mejor?

A pesar de que el HEPA 13 retiene un increíble porcentaje del 99,95% de las partículas (permite pasar 50 de cada 100.000 partículas), el filtro HEPA 14 es más eficaz, siendo que este retiene un 99,995% de las partículas, dejando pasar 10 veces menos alergenos que su predecesor (permite pasar 5 partículas de cada 100.000).

¿Cuál es el mejor para usted?

Tiene una gran variedad de purificadores para elegir, depende el espacio que quiera abarcar con el purificador, a continuación, le dejaremos algunas recomendaciones:

  • Si lo que desea es simplemente purificar una habitación de su hogar o una oficina:
Mucli20 2

-Purificador de aire MU-PUR 200 Excelence, abarca 20 metros cuadrados y su precio es muy económico.

https://www.algsistemas.com/generadores-ozono-y-purificadores/26459-purificador-de-aire-mu-pur-200-excelence-20m2.html

Ap40pro 1

-Purificador de aire IDEAL AP40 pro, el cual abarca una superficie superior al anterior, entre 30-50 metros cuadrados

https://www.algsistemas.com/generadores-ozono-y-purificadores/26522-purificador-de-aire-ideal-ap40-pro.html

  • Si lo que desea es purificar y mantener el aire limpio de su establecimiento o el de un aula:
  • Si necesita purificar el aire de una gran superficie como un almacén o nave industrial:

Purificadores Low-Cost ¿Son fiables?

Con la necesidad creciente de obtener purificadores, están apareciendo muchos de estos a un bajo precio, que no cumplen con los requerimientos básicos, no están testados por institutos fiables y su calidad deja mucho que desear, por lo que, si desea obtener la mejor calidad de aire, es importante elegir bien.

Nuestros purificadores están testados por certificados confiables y por institutos médicos reconocidos, que garantizan su correcto funcionamiento y su gran eficiencia para ofrecer un aire limpio a nuestra estancia.

Nuestros purificadores Mundo Clima están testados por el estándar internacional de calidad, seguridad y eficiencia ISO 16000-36:2018, estándar requerido en gran parte de los hospitales actualmente, y los purificadores IDEAL constan de certificados reconocidos como el del instituto médico de Schwarkpof, el cual se encarga de testar y certificar su higiene, y el ECARF, el centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia.

¿Cómo funcionan?

Los purificadores primero capturan el aire del ambiente mediante orificios en sus laterales, una vez el aire se encuentra dentro del purificador se encontrará con varios filtros previos, que se encargarán de filtrar polvo y otras partículas de grano gordo, posteriormente el filtro HEPA retiene partículas ultrafinas del aire, dejando el aire libre de alergenos, virus y gérmenes, a continuación, un filtro de carbón elimina el humo y olores que puedan resultar molestos o desagradables.

A continuación, podrá ver un video donde se explica de una forma más gráfica:

Sin comentarios

    Dejar una respuesta


    The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.