fbpx
Iluminación Iluminación Led

Luces de Navidad, ¿cumplen la normativa vigente?

No te equivoques a la hora de comprar las luces de navidad. No debemos de pasar por alto la normativa que deben cumplir. La mayoría recurrimos a las llamadas tiendas de los chinos, en donde por gastarnos menos nos confiamos y claro, luego pasa lo que pasa. La mayoría de artículos luminosos que venden no cumplen la normativa de seguridad de guirnaldas luminosas UNE-EN 60598-2-20 o son de muy mala calidad. Y en el caso de las luces para árboles de navidad es preferible no jugársela ya que a causa de la mala calidad de sus materiales y resistencia estamos expuestos a que se produzca un incendio, de ahí a que se incremente un 20% más los incendios en temporada navideña.

Hoy en día la mejor opción son las luces de LED de navidad ya que son de alta calidad, son menos propensas a producir un corto circuito, y además consumen hasta un 90% menos de electricidad.

A continuación algunos de los requisitos que deben cumplir las luces para que sean seguras: la normativa establece que no deben sobrepasar los 65°C de temperatura, que deben llevar una protección integral contra una posible sobre carga de corriente, que las terminales y conductores de corriente deben ser de plata, cobre o aleación de cobre, y no de acero con recubrimiento de cobre.

Toma nota de todo esto y antes de arriesgarte a que suceda una desgracia, piensa que la vida de los tuyos a veces puede depender del gastarse más o menos dinero.

Haz clic en el siguiente enlace para descubrir nuestro catálogo de luces navideñas: DECORACIÓN NAVIDEÑA

Sin comentarios

    Dejar una respuesta


    The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.