fbpx
Ventiladores de techo

¿Qué ventilador de techo comprar?¿Qué debemos tener en cuenta?

Es normal que a la hora de comprar un ventilador de techo uno no sepa cual elegir y más habiendo tantos modelos en el mercado, porque hoy en día existe una gran variedad de diseños con infinitas posibilidades dependiendo de las necesidades de cada uno.

Por eso, como en ALG SISTEMAS somos conscientes de ese problema y lo que queremos es facilitarle la compra, le ayudamos con una serie de consejos que deberá tener en cuenta a la hora de elegir un ventilador para techo u otro.

Tamaño de la habitación

El tamaño de la habitación será lo primero que tendrá que considerar, ya que ello determinará el tamaño del ventilador techo. Cuanto mayor sea la habitación mayor deberá de ser el tamaño del ventilador, más concretamente que tenga las aspas más grandes, ya que necesitan mover mayor cantidad de aire con menos revoluciones.

-De 76cm a 105cm para habitaciones de unos 12 m2

-De 112cm a 122cm para habitaciones de unos 20 m2

-De 132cm para habitaciones de 25 m2 hasta 30 m2

Altura de la habitación

Los ventiladores de techo deben situarse a una altura de entre 2,30 y 2,50 metros del suelo. Si la altura supera los 2,80cm deberá poner un tubo prolongador. Y siempre en el centro de la habitación para mover el aire proporcionalmente.

Con luz o sin luz

Elegir un ventilador con luz o sin luz dependerá de si su intención es sustituirlo por una lámpara de techo, por lo que así matará dos pájaros de un tiro o de si busca más iluminación. Si su objetivo no es ninguna de estas dos opciones, en ese caso cómprelo sin luz.

Decoración de la habitación

No olvide que el ventilador es un elemento decorativo más de la habitación, así que el diseño de la habitación donde vayamos a colocar el ventilador de techo también determinará qué modelo de ventilador elegir. Hay infinidad de diseños para elegir: modernos, clásicos, rústicos, para habitaciones infantiles, etc. También los hay que incluyen aspas reversibles, con un color diferente en cada una de sus caras para intercambiarlas con solo darles la vuelta. Una opción muy útil en los modelos infantiles ya que se puede mostrar un color pastel cuando el niño es más pequeño y luego darles la vuelta a las aspas cuando el niño crezca, quedando visible el color madera.

Materiales de las aspas

-La madera transmite calidez  y es fácil de combinar con el mobiliario de la habitación. Pero tiene el inconveniente de deformarse con el calor y la humedad, por eso no es aconsejable para espacios exteriores, cocinas o baños.

-El plástico es más fácil de mantener con el tiempo, y suele utilizarse en ventiladores de estilo moderno. Solo se deforma en condiciones con temperaturas altas.

-El metal es bastante resistente, duradero y fácil de limpiar. Pero sin embargo es un material peligroso en caso de contacto con el ventilador en marcha, por lo que no se aconseja en habitaciones de niños.

Velocidad de giro

Y por último tenga en cuenta dónde se va a instalar y para qué se va a utilizar.

Si fuera para un dormitorio se recomienda un modelo con una velocidad de giro baja, de unas 70 a 90 rpm, para que no sea molesto por la noche pero que cree una ligera brisa.

Para una cocina o espacios con humos u olores, mejor que el ventilador tenga una velocidad de giro más bien alta, de unas 200 rpm.

Recuerda que puedes encontrar los mejores ventiladores de techo y al mejor precio aquí en el enlace y previsualizar a continuación… Te esperamos!!

1 comentario

  • Reply
    Gavri
    diciembre 2, 2020 at 8:56 am

    Muchas gracias por estas recomendaciones. Mucha gente suele olvidar la funcionalidad de los ventiladores de techo, cuando ofrecen grandes ventajas frente a otros. Muchas gracias de verdad. saludos

Dejar una respuesta


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.