¿Has oído hablar del efecto estroboscópico? Todos alguna vez hemos sufrido dolores de cabeza e incluso cierto nerviosismo al pasar mucho tiempo delante de la televisión o el ordenador, ¿verdad?, y seguramente casi siempre lo hemos achacado al estrés o la falta de sueño, pero no es así, esto es causado por el efecto estroboscópico o fliker. Este efecto es producido por las luces estroboscópicas o también llamadas luces intermitentes, que son causadas por dispositivos utilizados para producir destellos regulares de luz o «intermitentes».
La televisión, las luces fluorescentes (tubos fluorescentes), las luces intermitentes de emergencia, los ordenadores, etc, son algunos de los dispositivos que hacen que este efecto nos afecte a tantos.
En el siguiente video os mostramos un ejemplo de un Tubo de LED normal frente a un Tubo de LED anti estroboscópico, se puede ver claramente cómo el primer tubo (normal) parpadea y cómo el segundo tubo (tubo anti estroboscópico) ofrece una luz continua, sin parpadeos.
Para ello en BricoProfesional disponemos de una serie de Tubos de LED con efecto anti estroboscópico o anti fliker. Se trata de unos tubos de cristal pensados para que éste efecto del que hablábamos no se produzca y así evitar posibles dolores de cabeza o sensación de vista cansada durante las horas que estamos en la oficina trabajando o estudiando por ejemplo.
Los Tubos LED son ideales para iluminación de oficinas, comercios, bibliotecas, pasillos, etc.
Pero como ya hemos comentado anteriormente el efecto fliker, flikering o efecto estroboscópico, no es algo que afecte exclusivamente tubos de led, afecta a prácticamente todo tipo de iluminación led y junto con los tubos led, los paneles led o placas led son donde mas se percibe este molesto efecto.
A continuación, un enlace a un panel led de 60×60 anti-fliker:
Si te ha gustado este post, te ha parecido interesante este tema o tienes cualquier duda sobre este o cualquier otro tema háznoslo saber y déjanos un comentario ⬇️
Sin comentarios