fbpx
actualidad 266235327 56052231 1024x576
Decoración de hogar

¿Cual es el origen del arbol de navidad? ¿Cuándo se pone?

HISTORIA DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

El árbol navideño es considerado una adaptación del árbol de la vida o árbol del universo (conocido como Yggdrasil), propio de la mitología nórdica, en el cual estaba representada la cosmovisión de los pueblos del norte de Europa.

Este árbol era usado para celebrar el nacimiento del dios del Sol y la fertilidad, conocido como Frey, en fechas cercanas a las de nuestra actual Navidad.

Durante la evangelización de Alemania, en el siglo VIII, se cuenta que San Bonifacio, para acabar con la adoración de dioses que desde el punto de vista del cristianismo eran paganos, cortó el árbol y en su lugar puso un pino de hojas perennes, que simbolizaba el amor de Dios, y lo adornó con manzanas, en representación del pecado original, y velas, símbolo de la luz de Cristo.

Con el tiempo, las manzanas y las velas se transformarían en bolitas y luces, tal como nuestro árbol de Navidad actual.

¿CUÁNDO SE PONE EL ÁRBOL DE NAVIDAD?

Es a partir de esta fiesta religiosa por la que se tiene la costumbre de poner el árbol de Navidad durante el día 8 de diciembre que, al igual que el resto de las tradiciones referidas a la Navidad, tienen una referencia cristiana.

¿PERO… QUÉ ES EXACTAMENTE EL ÁRBOL DE NAVIDAD?

El árbol de Navidad es un elemento de decoración navideña de gran simbolismo para la celebración de la Navidad.

Puede ser tanto natural (una planta conífera que puede ser un abeto o un pino), o artificial, en cuyo caso suele ser de plástico o estar fabricado con materiales sintéticos que emulan un árbol natural auténtico.

Su color verde y su forma de punta son símbolos de la vida y el amor de Dios, y las luces que lo adornan nos remiten al misterio de la Nochebuena, cuando Jesucristo llega al mundo trayendo la luz de una nueva esperanza.

¿COMO SE LLAMAN LOS ADORNOS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD?
  • Estrella: simboliza la estrella Belén, astro guía de los tres Reyes Magos hasta Jesucristo; se coloca en el tope del árbol.
  • Bolitas: representan los dones que Dios entregó a los hombres; se cuenta que inicialmente había sido decorado con manzanas, como símbolo de las tentaciones de que Cristo nos vino a redimir.
 
 
 
  • Lazos, guirnaldas y espumillones: símbolos de la unión familiar y la alegría.
  • Luces: son la representación de la luz que Jesucristo trajo al mundo con su venida

 

 

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS COLORES DE LAS BOLAS DEL ÁRBOL DE NAVIDAD?

La esfera de navidad es un adorno muy significativo, se suelen colgar en los arboles de navidad dándole así una belleza gracias a sus materiales como el vidrio o sus colores llamativos los cuales explicaremos el significado de cada uno.

Tradicionalmente, las esferas navideñas eran de cuatro colores y cada uno representa una oración distinta.

Sin más, estos son los significados de los colores más típicos de las boles del árbol de navidad:

    •  Azul: Las bolas de color azul se relacionan con las oraciones de reconciliación. Se supone que deben ponerse, y se ponen, cuando tenemos el propósito o el deseo de retomar una relación que por lo que sea se ha truncado.
    • Plata: En los últimos años están muy de moda las bolas plateadas, y su brillo entronca con las oraciones de agradecimiento, tanto por una circunstancia como hacia alguna persona. Si has puesto, significa que has tenido mucho de lo que alegrarte.
    • Oro: Como las bolas plateadas, las doradas también están muy de moda, y en este caso significan alabanza. Son las indicadas si alguien o algo nos ha hecho mucho bien y queremos destacarlo.
    • Rojo: El color por antonomasia de la Navidad, el rojo, también es muy empleado en las bolas del árbol. Aunque, como los demás, se suele hacer simplemente por combinar con el salón, su supuesto significado es el de las peticiones. Si quieres ser exigente con el nuevo año, ya sabes cómo decorar tu árbol.

 

DISTINTOS TAMAÑOS DE UN ÁRBOL DE NAVIDAD

Antes de lanzarte a comprar un  árbol debes de tener claro su tamaño. Tan malo es comprar un árbol pequeño para un salon grande como un árbol enorme para un mini espacio, así que saca el metro. También es muy importante la altura del techo. Las medidas estándar de arboles de navidad son 40, 60, 80, 120, 150, 180, 240cm aunque los hay de hasta 300 y 400 cm. Calcula que quede holgado contando los adornos y la estrella.

captura
 
 
 
¿UN ÁRBOL NATURAL, ARTIFICIAL O CORTADO?

Es la siguiente pregunta que te debes hacer. La primera opción es la más ecológica y también la más cara. Los árboles cortados, por su lado, tienen un aspecto natural aunque, en realidad, no tienen raíces. Tienes que renovarlos cada año pero son reciclables. Y los artificiales son limpios y, a la larga, más baratos ya que duran muchos años.

 

TIPOS DE ÁRBOL DE NAVIDAD
1. Árboles de navidad tipo pino.

Es conocido como el árbol mítico de la navidad ya que es el más usado y mas reconocible, tiene un diseño típico el cuál se le pueden añadir luces led y con su color verde oscuro se produce un contraste bastante bonito. Existe la posibilidad de obtener el árbol de navidad con luces integradas para no tener que añadir voluntariamente las luces led.

 

2. Árboles de navidad efecto nevado con luces.

Es bastante usado y es destacado por sus colores muy llamativos,  es un árbol de Navidad artificial cubierto de nieve. ¡Así siempre tienes una Navidad blanca!

Se le puede añadir luces lo que resultaría un árbol de navidad aún mas llamativo con el conjunto del color nevado que es muy llamativo

 

3. Mini árboles de navidad

Es un tipo de árbol que se suele usar en mesas para decorar por su tamaño pequeño y muy decorativo.

 

4. Abeto de navidad de rattan

Es un tipo de árbol muy reconocible por su gran abundancia de decoración ya que va rodeado de latiguillos de madera en forma de espiral el cuál va abrazando al árbol y hace que su estilo sea muy reconocible.

 

5. Arbol de navidad tipo lapiz

Bastante llamativo porque es un árbol que ocupa muy poco espacio ya que es tan fino que lo puedes meter en cualquier esquina y muy usado en hogares con el espacio reducido, así hace que sea un árbol de navidad bastante limpio.

Si no sabes que adornos comprar en navidad ya sea por miedo de que color elegir y tamaños de cada uno, no dude en mirar nuestro catalogo el cuál encontrarás la mejor selección de navidad ya sea arboles de navidad de diferentes tipos el cual tenemos de abeto ,de rattan, con luces led ajustables, de tipo cono, de pino, de efecto nevado, pequeños y muchos mas tipos que podrás ver en este enlace: Arboles de navidad.

Tenemos diferentes tiras led a medida y de diferente color como RGB, cálido, blanco frío y demás tipos como uso decorativo en el exterior o interior para adornar el árbol, las luces led son super llamativas!

El uso de figuras y adornos hace que tu casa sea mucho mas llamativa y alegre pues en nuestro catalogo encontraras diferentes tipos de adornos como botellas con luces led dentro el cuál es super llamativo, muchísimas figuras muy bonitas ya sea para mesas o para el belén, también disponemos de spray, tierra y piedras falsas para el uso de  una decoración mucho mas bonita y realista, encuentra en este enlace todo tipo de figuras y adornos de nuestra web.

Si dado a esta información sigues con duda, no dude en consultarnos en nuestra web BRICO PROFESIONAL.

Sin comentarios

    Dejar una respuesta


    The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.