fbpx
✅ Noticias

¿Cómo instalar una central de aspiración?

¿Cómo instalar una central de aspiración?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de instalar un sistema de aspiración centralizada, es dónde se van a situar las tomas de aspiración para asegurarnos de que llegamos a todos los rincones de la vivienda. Se recomienda colocar las tomas en las zonas comunes de la casa, así llegará fácilmente a varias habitaciones desde la misma toma. El número de tomas dependerá de las dimensiones que tenga la casa. Normalmente para una superficie de 400 m2, bastaría con unas 7 tomas de aspiración y para una superficie de 500 m2 con unas 11 tomas será suficiente. Ya la potencia que debe tener el motor de la central de aspiración dependerá de las indicaciones de cada fabricante.

Además de la potencia que tenga la central de aspiración, hay que fijarse en si están preparadas para aspirar sólidos y líquidos, esto supondrá poder aspirar el suelo mojado o húmedo.

Otra función que pueden tener las maquinas de aspiración es la función de descarga automática, esto lo que hace es que de manera automática la central centrifuga y desagua la suciedad y la expulsa. Está función es más higiénica ya que evita el contacto con el polvo y la suciedad.

Una vez que hayamos elegido la central de aspiración, debemos ver donde la vamos a ubicar. Se recomienda que sea en una zona de la casa en donde no se suela hacer vida diaria, como por ejemplo un trastero, el garaje, un armario, etc.

Para instalar la máquina de aspiración se une a las tomas de aspiración mediante una red de canalizaciones de tubería que se encuentra en las paredes, falsos techos u otros huecos de la vivienda. Evitando con esto los ruidos producidos por el aspirador y sus posibles pérdidas de polvo. Es necesario que sea en una toma de corriente eléctrica adecuada al consumo de la máquina y que no se encuentre a más de un metro de la misma. Si fuera en un garaje, es aconsejable colocar la toma de corriente a 1´5 metros del suelo, para protegerla de posibles inundaciones.

La red de canalización se realiza en tubería P.V.C/A. B.S. (Canalización antiestática) acompañando a la misma con una línea eléctrica de 24 V. (2×1’5 mm. de sección) para la puesta en marcha de la central de aspiración desde las tomas de aspiración.

El montaje de tubería se puede realizar, siempre que sea posible, por techos falsos, dando servicio a la planta superior desde el techo falso de la inferior. También se puede realizar la instalación por el suelo siempre que la altura del mismo nos lo permita.

Recuerde que las centrales con descarga automática precisan de una toma de agua y de desagüe, por lo que la toma de agua debe ser de 1/2´´ y no debe estar a más de 50 cm de la máquina mientras que el desagüe debe  tener un diámetro de 50 mm.

Solo requiere un mínimo de mantenimiento ya que todos sus componentes principales están hechos de materiales anticorrosivos lo que proporciona una garantía de por vida para el cuerpo de la central.

Elija una de nuestras centrales de aspiración pinchando AQUÍ

Sin comentarios

    Dejar una respuesta


    The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.