fbpx
Screenshot 10
✅ Noticias

¿Cómo contratar luz por primera vez y qué tipo de iluminación elegir para tu hogar?

Te contamos qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar la luz por primera vez y cómo hacerlo para ahorrar al máximo. También te proponemos las mejores opciones para elegir el sistema de iluminación perfecto para tu hogar.

¿Qué debes tener en cuenta al contratar la luz por primera vez?

Si acabas de mudarte a una nueva vivienda y necesitas contratar la luz por primera vez debes valorar todos los siguientes parámetros antes de dar de alta el suministro de luz por primera vez con cualquier compañía:

  • Potencia eléctrica idónea: cada vivienda necesita un tramo de kW de potencia en función de las necesidades de la propia unidad familiar. Para realizar el cálculo se puede utilizar una calculadora de potencia o consultar un técnico electricista. Este paso es uno de los más importantes pues solamente se puede cambiar de potencia contratada una vez al año y según Companias-de-luz.com los costes en caso de tener que solicitar un aumento se elevan considerablemente tras contratar la luz por primera vez.
  • Elige entre la opción de mercado libre o regulado: teniendo en cuenta las particularidades de cada sistema. Si eliges la PVPC para la luz pagarás el precio oficial de la luz sin extras pero estarás expuesto a la evolución de la demanda en el mercado energético. En cambio, el mercado libre brinda la posibilidad de mantener el mismo precio por kWh durante un año.

Aplica el mejor tipo de discriminación horaria: teniendo en cuenta las rutinas de consumo energético dentro del hogar. La luz tiene un precio diferente en función de la hora del día a la que se consume. Por lo tanto, no te conviene contratar una tarifa nocturna si haces teletrabajo o pasas dentro de casa la mayor parte del día.

Consejos para elegir el mejor sistema de iluminación en casa

Para conseguir las mejores condiciones de ahorro energético en el hogar se recomienda invertir al máximo en los dispositivos y equipos más eficientes:

  • Reemplaza el sistema de alumbrado del hogar tanto para interiores como para exteriores: es importante seleccionar lámparas LED de bajo consumo que trabajen a una potencia adecuada y del tono adecuado según el tipo de estancia a iluminar.
  • Diversifica los espacios exteriores en el caso de terrazas, jardines y piscinas a la hora de realizar la instalación del sistema de luces, de tal forma que un interruptor active únicamente una zona específica para ahorrar luz.
  • Prioriza los sistemas de domótica capaces de controlar a distancia el sistema de iluminación del hogar: el control remoto proporciona un control absoluto sobre el gasto energético del hogar al mismo tiempo que lo protege de presencias indeseables (simulando la presencia de personas en el interior). Además, los sistemas de control inteligentes también permiten automatizar procesos como el encendido y apagado de luces durante las franjas de discriminación horaria donde la luz es más económica para ayudarte a ahorrar, aunque tengas contratada la mejor tarifa eléctrica.

Sin comentarios

    Dejar una respuesta


    The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.