fbpx
5
Ventiladores de techo

Ventilador AC/DC ¿Cuál es mejor? ¿Cuál me interesa más?

Elegir el ventilador correcto y un motor que se adapte a nuestras necesidades puede ser la diferencia entre disfrutar de un agradable descanso o verse sometido a ruidos varios. En este artículo te explicamos cuál es el acorde a tus requisitos.

Ventilador de techo con motor AC o DC: ¿Cuál es mejor?

¿Qué significa AC o DC?

 Existen dos tipos de motores eléctricos:

AC (Corriente Alterna), es la corriente eléctrica que cambia de sentido que funciona al conectarse directamente a una fuente de alimentación la cual crea el momento de fuerza requerido para rotar el rotor del motor

 

ac1.1ac2.2ac4.4
ver mas productos

DC (Corriente Continua), es la corriente eléctrica que solo fluye en una dirección, con estos motores la corriente alterna se conecta a un transformador incluido en el motor del ventilador y la energía la convierte en DC.

 

dc2.2dc1.1dc3.3
ver mas productos

Ventajas y desventajas AC – DC

Hay mucha más disponibilidad de modelos AC ya que la tecnología DC es nueva; la tecnología AC tiende a ser más barata que la tecnología DC, los ventiladores AC pueden ser controlados de diferentes formas ya sea mediante un control de pared, una cadena o un mando a distancia, mientras que los ventiladores DC únicamente con un mando a distancia. En cuanto a la duda de cuál es más silencioso, la respuesta es los ventiladores DC, ya que son ultra silenciosos y sus consumos son un poco más reducidos que los de AC. Los ventiladores AC también son extremadamente eficientes en cuanto a la energía que consumen.

No dudes en explorar la gran variedad de ventiladores AC y ventiladores DC que tenemos disponibles en nuestra web.

¿Cuál es mejor?

Para elegir una de las dos tecnologías tendrás en cuenta algunos factores: si vamos a instalar el ventilador en zonas que no vaya a tener mucho uso cualquiera de las dos, ahora si se va a utilizar en estancias de mucho uso los motores DC serán los más recomendables por su gran durabilidad y menor consumo.

También resultan ideales para habitaciones y dormitorios, ya que son ultra silenciosos y su consumo es menor que los de corriente alterna.
Si dado a esta información sigues con duda, no dude en consultarnos en nuestra web BRICO PROFESIONAL.

Para finalizar, te dejo el enlace a todo el catálogo de ventiladores que te ofrecemos en brico profesional para que puedas elegir el que más se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades: https://bricoprofesional.com/ventiladores-de-techo-342

 

¿TE HAS QUEDADO CON DUDAS? TE AYUDAMOS A ELEGIR TU VENTILADOR

Si aún tienes dudas y quieres asegurarte de qué ventilador es el que más se acerca a lo que necesitas, puedes hacer click abajo:

firma correo whatsapp

o escribirnos a nuestro Whatsapp 656 65 70 77, estamos a tu completa disposición para resolver cualquier duda que puedas tener. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

    Dejar una respuesta


    The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.